LA RUTA MOCHE EN LAMBAYEQUE
• La Ruta Moche en Lambayeque
/ Descargar paquete en PDF

Santuario histórico Bosque de Pómac

Santuario Histórico Bosque de Pómac, a 5 km de Los Horcones de Túcume, con 5,887 has de extensión; combina la diversidad biológica y cultural  con el Bosque Seco de Algarrobos y la antigua ciudadela de barro de  36 edificios piramidales construida por la Cultura Sican. En una de estas pirámides, en la Huaca El Oro, se descubrió al Señor de Sicán en 1995 y la conocida máscara de oro, distintivos por excelencia del gran poderío del reino Sicán.

Museo de Sican, ubicado en la ciudad de Ferreñafe,  se trata de un museo muy didáctico donde podemos ver la vida del pueblo de la cultura Sican, así como los ritos ceremoniales, las técnicas constructivas, de orfebrería y otros.

Huaca Rajada en Sipan,  en ella se encuentran las cámaras funerarias de jerarcas mochicas acompañados de todo su sequito de colaboradores y asistentes en su vida de gobernantes.

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipan
Edificio construido en el año 2002, con una arquitectura inspirada en los antiguos Mochicas, alberga las piezas encontradas desde el año 1,987 hasta nuestros días. Podemos decir que es uno de los mejores museos de Latinoamericana por la preocupación que se ha tenido en mostrar el guión arqueológico e histórico de la Cultura Mochica en Sipán.

Huaca Chotuna Chornancap
Muy cerca del mar, al lado del pueblo Lambayeque, vemos una arquitectura prehispánica con patios y muros ornamentados con altos y bajos relieves que expresan la cosmovisión de la antigua cultura Lambayeque y nos hablan de los dioses del mar y de la costa norteña.

Huaca Ventarrón
Al sur de Chiclayo camino a Sipán, recientes investigaciones y excavaciones nos muestran uno de los sitios arqueológicos más antiguos de América, que nos permite ver los orígenes de la civilización con evidencias de una arquitectura en barro de la fase Pre-Cerámica en Lambayeque. Este complejo se puede visitar con el guiado de personas de la zona muy bien informadas.

Reserva Natural de Laquipampa

El Refugio de Vida Silvestre Laquipampa (RVSL) está ubicado en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe. Es el sitio ideal para observar a lapava aliblanca, así como al oso de anteojos en su hábitat silvestre. Con una extensión de 8,328.64 hectáreas el RVSL alberga una gran diversidad biológica que se mantiene en un buen estado de conservación.

Información (51)(074)- 286182 - lvasquez@sernanp.gob.pe

Reserva Natural de Chaparrí
Chaparrí,  es un área de conservación privada de 34,412 hectáreas, a 60 km de Chiclayo camino a Chongoyape, esta reserva  es una de las mejores áreas de protección para los bosques secos y es el hogar de una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo muchas especies endémicas y amenazadas como el Oso de Anteojos,  Cóndor Andino y la Pava Aliblanca.