RUTAS TURISTICAS
- CIRCUITO NORTE
• Circuito Norte
/ Descargar paquete en PDF

RUTA MOCHE en La Libertad
A 250 km al sur de Túcume,  cerca a la ciudad de Trujillo; nos encontramos con  importantes sitios arqueológicos construidos  por la cultura Mochica, Chimú e Inca, donde la historia antigua de nuestros pueblos se sigue escribiendo a través de los constantes descubrimientos
CHAN CHAN  ciudad de barro, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD;  construida frente al mar  en el valle de Moche; con  10 recintos amurallados y finamente ornamentados; es a nuestro parecer uno de los conjuntos  prehispánicos más logrados de nuestra historia arquitectónica, motivo de gran interés y estudio de los antiguos investigadores y viajeros.

HUACA DEL SOL Y LA LUNA,
Doce mil metros cuadrados de grandes muros de gran tamaño ornamentados con la iconografia mochica, donde el espacio más sagrado en la comunión entre el hombre y sus dioses, se asocia a la montaña sagrada, escalera al mundo de las divinidades y divinidad misma.
Complejo arquitectónico con dos templos sagrados con forma de pirámide trunca, denominados Templo Viejo y Templo Nuevo, construidos completamente de tierra, a donde solamente ingresaban personas privilegiadas, ya sea para rendirle culto a sus dioses o para ofrendarles su vida.

HUACA EL BRUJO
Ellos nos dejaron esas pirámides truncas levantadas sobre huacas que previamente habían sido rellenadas de adobe, conservando en su interior los cuerpos y riquezas de sus dirigentes. Entre ellos uno de los más importantes de su organización, la Señora de CaoEsta mujer, que vivió durante el siglo II d.C., tenía  30 años cuando la enterraron junto a tres personas, todas con la cabeza mirando al sur. 

PUERTO CHICAMA
Antiguamente el puerto Chicama era donde anclaban los barcos a cargar azúcar de las haciendas de la zona, es hoy un destino turístico marcado en la ruta de las mejores olas izquierdas no sólo deLatinoamérica, sino también del mundo. Los expertos pueden apreciar debidamente la fuerte corriente y las ondulaciones del sur y del sudeste, a pesar de que suele haber bastante viento en contra. 

PUERTO PACASMAYO
Ciudad y puerto, ubicado a 120 km de Túcume, , a orillas delOcéano Pacífico.Tiene un malecón hermoso y pequeño y se mantiene como una pequeña ciudad-balneario de cuidadísimas casonas del siglo XIX, todavía habitadas por familias celosas de su identidad portuaria. 

CIRCUITO NORAMAZONICO
Colocar Kuelap , Gocta y Museo de Leimebamba

CIRCUITO DE PLAYAS  Y MANGLARES
A 250 Km, aproximadamente; nos encontramos con las playas de Piura y Tumbes;  con los mares de Colán, Cabo Blanco,  Máncora y Punta Sal, entre otros y donde se combinan las actividades deportivas maritimas y de recreación. Destacan por su singularidad y arquitectura tradicional las playas de Colan y Cabo Blanco.

EL SANTUARIO MANGLARES DE TUMBES
Area protegida que  abarca una porción de laecorregión de Mangleres del Golfo de Guayaquil, conocidos localmente como Manglares de Tumbes. Se sitúa en la sección más septentrional de la costa pacíficadel país. 

EXPERIENCIAS
Los Horcones de Tucume te ofrece a traves de sus actividades y talleres, la posibilidad de compartir y aprender los saberes tradicionales de Túcume en familia o con los amigos para preparar una sabrosa pachamanca norteña o un rico pan de loche y si quiere conocer los secretos del barro aprenderá a trabajarlo para convertirlo en un adobe que luego se puede convertir en un pequeño horno de barro.

MUSEO DE SITIO DE TUCUME
Túcume tiene un museo construido en el año 1,992; donde se albergan los hallazgos desde los años 90 hasta el día de hoy; este singular museo construido en adobe fue galardonado con  el exagono de plata por el Colegio de Arquitectos en el año 1,992. Y en pocos meses se inaugurará el nuevo Museo que de acuerdo a los nuevos  tiempos  contará con una innovadora exposición museográfica.